Talleres

La Filosofía, como forma de entender el mundo da sustento para entender nuestras decisiones cotidianas. En los grandes filósofos resuenan ecos de preguntas que pueden surgir de cada uno. Poner en diálogo las propias posturas y cuestionamientos, con los saberes que nos otorga la filosofía como disciplina, nos permite descubrir aspectos de nuestra vida que tal vez desconocemos.

A partir de esta idea proponemos un método de acercamiento a la filosofía distinto al habitual, donde no hay un recorrido preestablecido para el taller, sino que los contenidos se eligen de manera personalizada a partir de las inquietudes que puedan traer el/los asistentes, para evitar que el trabajo se vea muy alejado de nuestros intereses.

A través de un primer encuentro disparador, en el que cada uno pueda expresar sus ideas, proponemos elaborar un programa individualizado para cada taller, en el que se reflejen las preocupaciones e intereses del grupo y en el que cada recorrido sobre la filosofía tenga la impronta de quien desea conocerla.

Los talleres se encuentran a cargo de una pareja pedagógica de profesor y licenciado en Filosofía.

Formulario